Home » DESTACADO » Ante reciente envenenamiento de perritos, Ayuntamiento de Maravatío se deslinda

Ante reciente envenenamiento de perritos, Ayuntamiento de Maravatío se deslinda

Maravatío Michoacán.- El Ayuntamiento de Maravatío manifiesta, en relación a los últimos acontecimientos, en dónde la asociación civil “Ciudadanos al rescate animal a.c.” hace público a través de sus redes sociales el envenenamiento masivo de perros en situación de calle, de los cuales poco más de una docena fueron encontrados  sin vida en los dos últimos días en distintos puntos de la cabecera municipal.

La información se dio a conocer en la plataforma, misma que utiliza la asociación para sus fines, alertando a la ciudadanía  por el hallazgo de los perros envenenados; en sus publicaciones señala:

… “son los mismos del  Ayuntamiento de Maravatío que lo están haciendo, cuiden a sus perrines esto puede continuar, por eso esterilicen para que no nazcan aca mas a sufrir”…

Con respecto a la anterior referencia, el Gobierno Municipal, que preside el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa  se deslinda de toda acusación realizada por el presunto envenenamiento y de  cualquier acto en contra de los animales en situación de calle.

En ese sentido, la administración pública actual  tiene como objetivo la preservación y  cuidado animal, por ello se realizan acciones necesarias en pro de los animales en situación de calle.

Para reafirmar el compromiso, se proyecta la construcción  de una perrera municipal, misma que tuvo que ser pospuesta y reubicada debido a la construcción del cuartel de  la Guardia Nacional.

Dicha perrera se contempla esté finalizada antes de concluir el presente año, contará con Veterinarios permanentes para la realización de esterilizaciones y vacunaciones  caninas. Así mismo se prevé trabajar en coordinación  con las asociaciones locales para promover  la adopción de mascotas.

En el Gobierno Municipal lamentamos lo sucedido, porque dichos sucesos reflejan a una sociedad violenta que no respeta la vida de los seres vivos.

De igual manera, se exhorta a la población a reportar a las redes sociales del Ayuntamiento o por medio del celular (044) 447 150 66 03  para  lo relacionado con el envenenamiento de perritos callejeros.

COMENTARIOS