22.1 C
Maravatío de Ocampo
23 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ante onda de calor, SSM recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua

Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2024.- Ante la segunda onda de calor que generará ambientes de hasta 45 grados Celsius, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar medidas preventivas, evitar la exposición prolongada a la radiación del sol; consumir de dos a tres litros de agua al día, en el caso de los menores de edad se aconseja litro y medio.

Lo anterior para prevenir problemas graves a la salud por la pérdida excesiva de líquidos corporales. Así que en caso de presentar fiebre, piel roja, seca y sin sudor, boca seca, alteración en la respiración (sin que se padezca de alguna enfermedad infecciosa), es necesario acudir de inmediato al centro de salud más cercano, ya que puede tratarse de los primeros síntomas del golpe de calor y deshidratación.

Para protegerse del calor, es necesario mantener la casa, el trabajo y salones de clase bien ventilados, ingerir suficientes líquidos (agua preferentemente); evitar las bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos y antes de ingerir algún tipo de suero, consultarlo previamente con el médico.

También es importante atender las recomendaciones que emite Protección Civil y ofrecer a los integrantes de la familia líquidos, agua natural, tés, caldos, así como frutas y verduras que se compongan de agua, como sandía, melón verde, jícama y pepino, ya que la adecuada hidratación permite el funcionamiento correcto del cerebro y en consecuencia, una óptima reacción del organismo.

Ante los primeros síntomas de deshidratación como sed intensa, mareos, fatiga, dolor de cabeza, reducción de la elasticidad de la piel, ojos hundidos y mollera (en el caso de los bebés), es necesario hidratarse con sobres de vida suero oral y acudir de inmediato al médico, antes de que se presenten complicaciones.

Notas Relacionadas

Gobierno estatal arranca reforestación de Áreas Naturales Protegidas

admin

Disfruta de aguas termales y de acampar en Rancho Viejo, Los Azufres

admin

Bedolla pide reforzar acciones para preservar el Lago de Pátzcuaro.

admin

Sentencian a 40 años de prisión a sujeto responsable del homicidio de su hijo de 6 años, en Zinapécuaro

admin
Cargando....