23.8 C
Maravatío de Ocampo
16 enero, 2025
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ampliación de relleno sanitario en Ciudad Hidalgo beneficia a 8 municipios del Oriente

Hidalgo, Michoacán, 25 de enero de 2024.- En febrero próximo quedará concluida la ampliación del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) de Ciudad Hidalgo donde se reciben 260 toneladas de basura de ocho municipios de la región Oriente.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó la infraestructura que presenta un avance del 90 por ciento de construcción a beneficio de 261 mil 610 familias de Hidalgo, Contepec, Tuxpan, Ocampo, Senguio, Irimbo, Angangueo y Áporo.

Acompañado del alcalde de Hidalgo, José Luis Téllez Marín y de los secretarios de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se explicó al mandatario que la fosa principal tiene una dimensión de 41 mil metros cúbicos y una vida útil de hasta 40 años.

En esta obra se invierten 20 millones de pesos con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) en su modalidad regional 2023.

El gobernador afirmó que la infraestructura es importante para el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud de la población, por lo que, así como en esta zona, hay otros Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos que se ejecutan en el estado.

Notas Relacionadas

Federación retoma política de presupuesto directo a comunidades indígenas: Bedolla

admin

Competirán estudiantes del Cecytem Lagunillas en torneo regional de robótica

admin

Con inyección de 5 mil 780 mdp a teleféricos termina sequía financiera en transporte público: Bedolla

admin

Horario de invierno se mantiene en escuelas: SEE

admin
Cargando....