Home » MARAVATÍO » Alumnos de Bachilleres y escuela Normal Superior de Maravatío realizan concurso de tapetes prehispánicos y altares

Alumnos de Bachilleres y escuela Normal Superior de Maravatío realizan concurso de tapetes prehispánicos y altares

Maravatío, Michoacán.- Continuando con las actividades de la tradicional celebración del día de muertos, comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres No. 30, así como la escuela Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Moran”, ambos planteles del municipio de Maravatío, llevaron a cabo como cada año, su concurso de tapetes prehispánicos y altares alusivos a la fecha.

Al respecto, la subdirectora del Colegio de Bachilleres, Violeta López Tovar, mencionó que dicha actividad se realizó en el jardín Benito Juárez ubicado en el centro de la cabecera municipal, el cual fue gestionado ante el ayuntamiento por los mismos estudiantes y docentes.

Asimismo, dijo que los aproximadamente 600 alumnos con los que cuentan las dos instituciones, dieron muestra de sus grandes habilidades artísticas al elaborar muy buenos trabajos tanto en tapetes prehispánicos, como en los altares, los cuales iniciaron los trabajos desde las 9 de la mañana.

“En las escuelas donde tiene presencia el Movimiento Antorchista se fomentan la cultura, el deporte y las tradiciones propias de nuestra nación, para que con ello los alumnos conozcan más a fondo nuestra cultura y demás aspectos que se han estado perdiendo con el paso del tiempo y con las nuevas modas extrajeras que se han ido inculcando en muchas partes del país”, declaró López Tovar.

Finalizó puntualizando que los concursos de este tipo se realizan en lugares públicos para que los trabajos que con tanto esfuerzo los alumnos y maestros llevan a cabo, puedan ser admirados por todo el pueblo; agregando que el primer lugar fue para el grupo 301, el segundo para el 504, y el tercero para el 303 del nivel bachillerato, y en el nivel superior, primer lugar: 5° semestre, preescolar, primaria y secundaria; segundo lugar: 1° semestre, preescolar y primaria; y tercer lugar: 3° semestre, preescolar, primaria y secundaria.

Tags

COMENTARIOS