20.9 C
Maravatío de Ocampo
9 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Alista Gobierno de Michoacán despliegue para festejos patrios

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que se trabaja en coordinación con las instituciones de Protección Civil y Seguridad Pública para atender los protocolos referentes a los festejos patrios de los próximos 15, 16 y 30 de septiembre, así como del concierto que ofrecerá Julión Álvarez en el Centro de la capital michoacana.

Comentó que ya se tuvieron diversas reuniones con personal de Protección Civil, Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, relacionadas al operativo que se implementará durante el Grito de Dolores, el concierto de Julión Álvarez el 15 de septiembre, y los desfiles del 16 y del 30 del mismo mes.

“Por las mismas actividades que se tienen programadas para el día 15, se están reforzando los trabajos en cuanto a los accesos para ingresar al Centro de Morelia, por lo que en los próximos días se dará a conocer a la población por donde podrá ingresar y salir del primer cuadro de la ciudad, desde qué hora se cerrarán las vialidades y las diversas desviaciones vehiculares que se estarán presentando”, apuntó.

El secretario de Gobierno mencionó que, de acuerdo al esquema de Protección Civil, se tendrán que generar algunos protocolos de actuación ante eventos masivos para que no existan incidentes, sobre todo en el espacio donde se realizará el concierto posterior al Grito de Independencia, donde se espera la presencia de 80 a 100 mil asistentes solamente en la avenida Madero, más las plazas de Armas, Melchor Ocampo y Benito Juárez.

Notas Relacionadas

Ejecuta Fiscalía General cateo por maltrato animal en Hidalgo; asegura dos caninos en estado de desnutrición

admin

Con reforma constitucional “Data Datos Gratis” garantizará internet a 236 mil alumnos en Michoacán

admin

Ya está disponible la licencia de conducir digital en Michoacán: Luis Navarro

admin

Mantiene PC Estatal vigilancia por lluvias asociadas a Boris

admin
Cargando....