Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la comercialización de “Diolix”, un producto que se ostenta como suplemento dietético que asegura estabilizar la glucosa y la presión arterial.
Sin embargo, el producto incumple con la legislación sanitaria, pues no cuenta con registro sanitario, lo que representa un riesgo para la seguridad y la salud de las y los consumidores.
La autoridad sanitaria, detectó su comercialización a través de diversos canales como sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, lo cual, infringe las normativas vigentes en materia de publicidad sanitaria.
Por ello, se exhorta a la población a verificar la autenticidad y autorización de los medicamentos o productos que adquieran, además de abstenerse de comprarlos en establecimientos no autorizados y denunciar su venta al correo: [email protected].