11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Alerta SSM por clínicas que ofertan procedimientos quirúrgicos fuera de norma

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre establecimientos denominados como Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V., que ofertan servicios de cirugía plástica y estética, sin cumplir con lo establecido en la Ley General de Salud, sus reglamentos y las normas oficiales mexicanas.

Derivado de diversas denuncias sanitarias, se detectaron deficiencias en este tipo de establecimientos; al no contar con la documentación legal acorde con las actividades que ofertan y realizan (licencia de actos quirúrgicos y obstétricos), personal sin acreditación académica, condiciones higiénicas insuficientes, uso de insumos caducados o de dudosa procedencia.

Aunado a lo anterior, se ha identificado que los establecimientos con la razón social antes citada, cambian de manera continua su ubicación sin cumplir con los establecido por la ley, violando medidas de seguridad impuestas por la autoridad sanitaria.

En este sentido, se exhorta a la población que pretenda someterse a un procedimiento de cirugía plástica, estética y/o reconstructiva, a primero asegurarse de que el establecimiento cuente con licencia sanitaria vigente, y que el cirujano plástico acredite su título y diploma de especialidad quirúrgica.

En caso de detectar establecimientos relacionados que no cumplan con estos requisitos, se debe realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/…/acciones-y…/denuncias-sanitarias.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....