12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Alcalde de Ocampo señala que es falso la disminución de Mariposas Monarca, en El Rosario hay más de 2 hectáreas.

Maravatío, Michoacán.- El presidente municipal de Ocampo Amado Gómez, difundió en sus redes sociales un vídeo para demostrar que es falso la disminución de Mariposas Monarca en los santuarios de México, luego de que se difundiera una disminución en la superficie que ocupa la monarca en los bosques de Michoacán y el Estado de México.

El municipe señala que solo en el Santuario de El Rosario, ubicado en su municipio y considerado el más grande del mundo, hay más de 2 hectáreas de bosque que albergan mariposas, contrario a lo dado a conocer por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que aseguró había menos de una hectárea ocupada por el lepidoptero.

Amado Gómez indica que la difusión de estos datos erróneos afecta al turismo y a los mismos cuidadores de la monarca y los bosques.

Invitó a las autoridades involucradas en la conservación de la mariposa, para que salgan de sus escritorios y levanten los datos en el campo y vean por ellos mismos la cantidad de monarcas que hay en los santuarios de Michoacán y el Estado de México.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!