Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Albercas y balnearios de Michoacán, aptos para vacacionar en verano: SSM

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que las albercas y balnearios del estado se encuentran aptas y libres de riesgos sanitarios para el disfrute de bañistas en las próximas vacaciones de verano.

Durante los meses de mayo y junio, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó 128 tomas de muestra de agua en albercas, clubes deportivos, balnearios y escuelas de natación, en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a fin de determinar que estas se encuentren en condiciones de higiene para el disfrute de la población.

Durante este periodo, únicamente cinco albercas resultaron fuera de norma, sin embargo, dichos establecimientos corrigieron en tiempo y forma las deficiencias y lograron estar en buenas condiciones para recibir a los vacacionistas.

También se llevaron a cabo tres cursos de capacitación integral dirigida a dueños de balnearios y personal de limpieza, sobre el cuidado y mantenimiento que deben tener estos espacios para prevenir riesgos y enfermedades y cuidar que las y los visitantes sigan las recomendaciones de bañarse antes de entrar a la alberca, que realicen sus necesidades fisiológicas en los sanitarios y sigan el reglamento establecido por la autoridad administrativa.

Con estas acciones, la SSM mantiene acciones preventivas que permitan a la población acudir con seguridad y confianza a los destinos que brindan este tipo de esparcimiento y diversión en la temporada vacacional.

Notas Relacionadas

Arauco elevará producción nacional de MDF desde Zitácuaro: Sedeco

admin

Gobierno de Bedolla destina 10 mil mdp en infraestructura para Morelia

admin

Beneficiados con Beca Gertrudis Bocanegra más de 98 mil 500 universitarios michoacanos: Bedolla

admin

Reforzado el despliegue policial para liberar vialidades en Michoacán: Antonio Cruz Medina

admin
Cargando....