30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Advierte SMN probable formación de ciclón que afectaría costas michoacanas

El Gobierno de Michoacán informa a la población en general, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró para las próximas horas, el desarrollo de un fenómeno ciclónico sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, situación que afecta a nuestra entidad y por el cual se pronostican para los próximos días lluvias extraordinarias e intensas.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado activó todos sus sistemas de alerta ante cualquier incidente que llegue a presentarse y solicita a la población mantenerse al tanto del desarrollo de este fenómeno meteorológico en los medios de comunicación, así como tomar las debidas medidas de precaución.

 

De acuerdo a información proporcionada por el SMN, el centro de baja presión en el Océano Pacífico que se ubica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, localizado el pasado martes a aproximadamente 855 kilómetros al sur-suroeste de la costa michoacana, presenta un potencial del 50 por ciento de convertirse en ciclón en 48 horas.

 

Independientemente del movimiento de este fenómeno, se esperan lluvias importantes en un plazo de 72 horas. Para este miércoles, se prevén lluvias extraordinarias en Michoacán, lluvias intensas para el jueves 8 de mayo y sólo lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas el viernes 9 de mayo.

 

Con el propósito de ver por la seguridad de las familias y sus bienes, se recomienda a los michoacanos extremar precauciones y atender los llamados de las autoridades de Protección Civil para, en caso de ser necesario, evacuar sus viviendas.

 

Es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • Tener a la mano un radio y una lámpara de mano de pilas.
  • Guardar en bolsas de plástico y mantener en un lugar alto documentos importantes como actas de nacimiento, escrituras, credenciales, pasaportes.
  • Evitar conducir en caso de lluvia intensa.
  • No nadar o introducirse a playas, canales, arroyos o ríos.
  • Mantenerse siempre al pendiente de los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, personas con discapacidad y enfermos.

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....