16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Actividades conmemorativas al Bicentenario del Natalicio de Don Melchor Ocampo

En la explanada del teatro “Morelos” de esta ciudad, se realizó una Ceremonia Cívica Conmemorativa al Bicentenario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, distinguido maravatiense y personaje fundamental en la elaboración de las Leyes de Reforma, evento encabezado por el representante del gobernador Fausto Vallejo, el Ing. Mauro Ballesteros Figueroa y el Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López.

DSC_1300

El licenciado Miguel Ángel Lira Bautista orador oficial del evento, resaltó la imagen filantrópica y humanista de Don Melchor Ocampo, quien dio su vida por un México libre y soberano y que su antorcha de libertad dijo, sigue vigente.
Por su parte el profesor Francisco Javier Albino realizó una remembranza histórica de su vida y obra y el joven de secundaria Marcos Sebastián Cruz declamó una poesía alusiva al reformador.
En la parte culminante de la ceremonia el representante del gobernador, Mauro Ballesteros Figueroa y el alcalde Guillermo Corona López, develaron el poster alusivo al bicentenario del nacimiento de Melchor Ocampo, como un justo homenaje al hombre que deseaba una patria prodiga para todos.

DSC_1355

Posteriormente la comitiva se trasladó al jardín Melchor Ocampo, en el centro histórico de la ciudad, en donde el representante del gobernador Mauro Ballesteros Figueroa, el alcalde Guillermo Corona López, regidores y autoridades educativas, montaron guardia de honor ante el busto del ilustre reformista Ocampo.

DSC_1394 (2)

Más tarde los funcionarios montaron guardia de honor en el monumento a don Melchor Ocampo localizado en el corredor del palacio municipal. Cabe recordar que en año de 1845 el ideólogo de la reforma en un gesto humanitario, donó su casa para que en ella se construyeran las escuelas de niños y niñas, un hospital, la cárcel y oficinas de gobierno.

Los eventos culminaron en la comunidad de Pomoca, tierra que vio crecer a Ocampo, hombre fuera de serie que se adelanto a su tiempo, su obra estaba más allá de su vida y es así que hoy en día sigue vigente; el programa se llevó a cabo en la escuela “Melchor Ocampo” de la citada comunidad.DSC_1592

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....