10.6 C
Maravatío de Ocampo
23 abril, 2025
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

A sus 50 años, michoacano concluye su Preparatoria y recibe certificado

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2024.- Para Lauro Pablo Rodríguez encontrar su propia forma de estudiar el bachillerato, a través del Sistema de Preparatoria Abierta, no fue fácil de inicio, pero la constancia y esfuerzo le ayudaron a obtener su certificado oficial de estudios, sin importar la edad o el tiempo que le tomó lograrlo.

A sus 50 años, el estudiante originario del municipio de Coeneo, Michoacán, terminó su bachillerato al acreditar el plan de estudios vigente de dicho sistema educativo, con miras de iniciar una carrera universitaria en Derecho o la Arquitectura, lo cual está por definir, ya que debe acoplarse a su cotidianidad y su rol como padre de familia y persona laboralmente activa.

“Estoy muy orgulloso y muy feliz, después de mucho tiempo le pusimos empeño y por fin terminé” expuso, tras recibir su documento oficial y reconocer la importancia de continuar su formación educativa, ya que en algunos momentos de su vida le hizo falta contar con sus estudios concluidos.

Desde su opinión, el apoyo de las instituciones gubernamentales es muy importante, por ello invitó a las y los jóvenes y adultos a acercarse a solicitar ayuda, ya que ahora “hay facilidades para que todos estudiemos, de alguna forma o momento”, expuso.

Consideró que siempre hay tiempo para dedicarle al estudio y tarde que temprano se puede lograr con constancia y sin desanimarse.

Notas Relacionadas

SSM emite recomendaciones para evitar daños por exposición al sol

admin

Faltan 8 días para que se inaugure el Paso Catrinas

admin

Brota vapor y agua hirviendo del suelo en una huerta de aguacate en Uruapan, PC ya investiga.

admin

Anuncian Primer Festival de Música en Tlalpujahua

admin
Cargando....