16.4 C
Maravatío de Ocampo
26 abril, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Se estrena en cines la película “Hijo de Monarcas” filmada en Angangueo.

Maravatío, Michoacán.- Hijo de monarcas, película dirigida por Alexis Gambis y protagonizada por Tenoch Huerta, se estrenó en salas de cine mexicanas este 25 de mayo, luego de tener su estreno en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2020 y realizar una exitosa gira en festivales donde obtuvo los premios Alfred P. Sloan del Festival de Cine de Sundance (2021) —en el cual fue su estreno internacional— y Nuevo Cine Americano del Festival Internacional de Cine de Seattle (2021).

La película fue rodada en gran parte en el pueblo mágico de Anganguep y cuenta la historia de un biólogo mexicano radicado en estados unidos que regresa a su ciudad natal tras la muerte de su abuela. Enclavado en los majestuosos bosques de mariposas monarca de Michoacán, el viaje lo obliga a enfrentar traumas del pasado y reflexionar sobre su identidad híbrida, desencadenando una metamorfosis personal y espiritual.

Hijo de monarcas es estelarizada por Tenoch Huerta y cuenta con las actuaciones de Alexia Rasmussen, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández, Paulina Gaitán, Angelina Peláez y Angélica Aragón. Además, la película da continuidad a las metáforas sobre la migración y metamorfosis que planteó el cineasta y biólogo franco-venezolano en su trilogía de cortometrajes: The Monarch Triptych.

Con información de moreliafilmfest

Notas Relacionadas

¿Sabías que en el Zoológico de Morelia hay una serpiente de 5 metros? ¡Ve a conocerla!

admin

Más de 200 familias de Lagunillas y Áporo estrenarán casa con Vivienda para el Bienestar

admin

Uruapan vive movilidad de nueva generación a 48 metros de altura

admin

Último fin de semana para activar tu chip D4TA en Ceconexpo

admin
Cargando....