16.2 C
Maravatío de Ocampo
27 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO MICHOACÁN

Joven de Tupátaro obtiene 2do lugar nacional en concurso de emprendedores con un proyecto de integración turística rural

Senguio, Michoacán.- El joven Marco Antonio Luz Hernández  oriundo de la comunidad indígena perteneciente al municipio de Senguio obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de emprendedores, mismo que se llevó a cabo este año por medio de plataformas digitales.  Dicho concurso tiene el objetivo de motivar y apoyar a jóvenes emprendedores, así como impulsar sus proyectos que tienen a largo plazo, es decir, que deben de presentar un proyecto de impacto y expongan el proceso de ejecución.

El concurso se llevó a cabo 4 fases, de acuerdo a su localización, en Oriente hubo 16 jóvenes y en el estado hubo un total de 125 participantes. Los jóvenes recibieron apoyo y orientación profesional, por parte del grupo Denzu, líder en proyectos de publicidad e integración al mercado de las más reconocidas y prestigiadas marcas comerciales. En total se tuvieron 32 sesiones, mismas que tuvieron valor a un diplomado en implementación comercial!

El  pasado 09 de Enero el proyecto de integración turística rural hecho por el Joven Marco Antonio Luz Hernández, se dio a conocer y fue difundido en varios estados de la República, luego de dos días después de que el joven recibiera la noticia.

Cabe destacar lo siguiente:

  • Marco Antonio Luz Hernández fue el participante más joven
  • El concurso y diplomado se llamó THE CODE
  • El proyecto no fue creado para el concurso, sino para su pueblo Tupátaro (Creación de ruta del pulque)
  • El primer lugar lo obtuvo la señorita Dannae Jiménez de la CDMX con el proyecto *Energías limpias en el comercio, un ahorro millonario»
  • Y el tercer lugar Juan José Deníe de Nuevo Leon con el proyecto Una normalidad común, no nueva, en el sector comercial
  • El concurso fue disponible para todo el público de 15 a 18 años y hecho por JA México, el ya conocido protagonista del emprendimiento Nacional y líder en proyección emprendedora.

 

Notas Relacionadas

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla

admin

Recorre Michoacán con las delicias de su cocina tradicional en el Festival de Origen

admin

JNS compartirá su “corazón confidente” hoy en el Festival de Origen

admin

Arranca Bedolla Festival de Origen, encuentro de tradición y cultura

admin
Cargando....