22.8 C
Maravatío de Ocampo
16 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

La tenencia de Tungareo cumple 404 años de su fundación

Maravatío, Michoacán.- Este 20 y 21 de septiembre los lugareños de la tenencia de Tungareo celebrarán en 404 aniversario de la fundación de esta población que de acuerdo con historiadores significa “Tierra de muertos o tumbas”.

 

Tungareo es una localidad con gran historia y tradición cultural, una de las más importantes del municipio de Maravatío.

 

En este lugar los habitantes se dedican principalmente a la agricultura, para lo cual cultivan maíz, fresa y algunas hortalizas. En menor medida se dedican a la ganadería y cría de ovinos y aves. También se dedican al comercio de sus mismos productos.

 

Cuenta con una hermosa iglesia dedicada al santo patrono San Pedro, cuyo interior y exterior está bellamente decorado.

Notas Relacionadas

Bedolla firma decreto histórico que pone fin a la herencia de deudas en Michoacán

admin

Si se te pasó la fecha, Bedolla amplía registro al Programa Data de internet gratis

admin

Michoacán se consolida en el 4.° lugar nacional en generación de empleo formal: Bedolla

admin

FGE detiene a presunta responsable del homicidio de su esposo en Ciudad Hidalgo

admin
Cargando....