14.7 C
Maravatío de Ocampo
19 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Día lluvioso en Maravatío por tormentas tropicales

En Maravatío, amaneció con llovizna provocada por los remanentes de las tormentas Earl y Javier, esta última con probabilidades de convertirse en huracán

Javier podría convertirse en huracán categoría 1 durante las próximas horas de este lunes e ingresaría a Baja California Sur como tormenta tropical por su rápido avance en el Océano Pacífico

La tormenta tropical Javier, que mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur, generará de tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guanajuato; así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sube a 41, el número de fallecidos por ‘Earl’

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que suman 42 las personas fallecidas, 29 en Puebla y 12 en Veracruz, por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Earl’ en el centro del país.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que las cifras podrían incrementarse este día debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate.

Notas Relacionadas

Pátzcuaro recibirá el Cantoya Fest 2026 del 31 de julio al 2 de agosto

admin

Tlalpujahua se prepara para recibir a turistas en la Temporada de Luciérnagas 2026

admin

Michoacán distribuye semilla certificada que blindará más de 6 mil hectáreas de cultivo

admin

Avanzan tratamientos contra el cáncer en Michoacán; van 13 mil radioterapias en 10 meses: Bedolla

admin
Cargando....