25.4 C
Maravatío de Ocampo
30 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Maravatío en graves problemas por falta de pagos de Agua Potable: COMAPAM

Maravatío, Mich.-   Francisco Carrillo Medina, director del  Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maravatío (COMAPAM), dio a conocer para este medio que el municipio de Maravatío presenta serios problemas por la falta de cultura de algunos usuarios que no pagan el agua potable

Recientemente, algunas zonas altas del municipio se quedaron sin agua como los son: Colonia Maravatío, Campo Hermoso, Salida al Tejero, El Llano, San Antonio, La Victoria, Loma Alta, Salida a Morelia,  entre otras.

El problema fue causado por fallas en la electricidad que causaron que el equipo de bombeo de uno de los pozo se tronara, por lo cual se tuvieron que realizar maniobras para cambiar el equipo. El servicio de agua se restablecería entre 3:30 y 4 de la tarde, aseguró el director del organismo.

FALTA DE PAGOS

Otro problema grave que enfrenta el municipio, en cuanto al servicio de agua potable es la morosidad, existe una cartera de adeudo de 14 millones 350 mil pesos que no se han podido recuperar, aseguro Francisco Carrillo.

Solo 1500 usuarios pagan a tiempo el agua, mientras que los costos por la luz de los 5 pozos que abastecen al municipio, haciende a 445 mil 156 pesos mensuales, por el clorado de agua se gasta alrededor de 60 mil pesos mensuales.

“Se está apelando con el presidente municipal, el Ing. José Luis Abad para que se pueda autorizar un alza en la tarifa del agua, que actualmente es de 72 pesos mensuales, muy por debajo de los otros municipios”, informo el director del COMAPAM.

El funcionario municipal aseguró que el principal problema en esta cuestión no es lo económico, sino la falta de educación de la población para pagar un servicio de vital importancia ya que el agua no tiene precio, lo que realmente cuesta es la distribución de esta, a las diferentes colonias de Maravatío.

Por último, Francisco Carrillo mencionó que si no se autoriza un alza en el precio del agua, se realice una campaña de concientización a la población para que pague a tiempo el vital líquido.

Cabe señalar que los dos principales pozos que abastecen a un 70% de la población del municipio (Pozo del Chirimoyo y el Pozo de Rancho viejo), son los que presentan mayores gastos con  130 y 132 mil pesos mensuales respectivamente.

Notas Relacionadas

¡A celebrar! Estas son las actividades que tendrá el Festival de Origen por el Día del Niño y de la Niña

admin

Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro

admin

Diversión garantizada en el Festival de Origen para celebrar el Día del Niño y de la Niña

admin

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

admin
Cargando....