17.1 C
Maravatío de Ocampo
15 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Celebran el 403 aniversario de la fundación de la Tenencia de Tungareo

Maravatío, Michoacán.- Con motivo del 403 aniversario de la fundación de la Tenencia de Tungareo que de acuerdo con historiadores significa “Tierra de muertos o tumbas” se realizó un espectacular festejo este fin de semana.

Tungareo es una localidad con gran historia y tradición cultural, una de las más importantes del municipio de Maravatío.

Este 19 y 20 de septiembre festejaron con manteles largos las tradicionales fiestas de aniversario, comenzando el sábado con verbena popular en donde participaron algunas escuelas de la tenencia, ballet Folclórico de la Preparatoria Hnos. López Rayón, así como el Ballet del C.B.T.a 181 que dignamente representa a la comunidad y la Compañia Folklórica de Maravatío.

El 20 de septiembre se llevó a cabo acto cívico en la plaza principal de la tenencia, posteriormente se realizó el tradicional desfile por las principales calles de la comunidad comenzando con la participación de las autoridades entre ellas el jefe de tenencia Antonio López García y la Reina de la Fresa 2015 Jazmín Espinoza Argueta.  También se realizaron carreras de caballos y en el ámbito deportivo, Beisbol.

La gran fiesta finalizó con el tradicional baile de aniversario a cabo de la Sonora Dinamita y grupo Máxima Potencia.

 

Notas Relacionadas

Maravatío fortalece combate a incendios con entrega de uniformes y equipo a brigada forestal

admin

Taller de Arteterapia, caminata y feria de la mujer emprendedora; actividades por el Día Internacional de la Mujer en Maravatío

admin

COBAEM Maravatío será sede de la 42 Jornada Académica, Cívica, Cultural y Deportiva Sector 6 región oriente

admin

Fiesta y tradición en el Carnaval de San Miguel Curahuango 2026.

admin
Cargando....