21.5 C
Maravatío de Ocampo
16 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Desplome de acciones Chinas cusa crisis financiera global; dólar llega a los 17.45 pesos

El dólar avanza este lunes por un desplome de las acciones de China no visto desde la crisis financiera global de 2008, lo que impactó al resto de los mercados mundiales y a los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias, el dólar llegó este lunes a 17.36 pesos a la venta, aunque más adelante bajó a 17.40 pesos, 0.12 centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex y Notimex.

A la compra, el dólar se ubicaba en 16.76 pesos.

En su valor interbancario, el dólar avanzaba 0.79%, a 17.0458 respecto al cierre del viernes pasado.

Más temprano este lunes, los precios del petróleo caían más del 4% a nuevos mínimos de seis años y medio.

El Brent retrocedía 1.85 dólares a las 9:50 GMT, una caída de más de 4% a 43.61 dólares por barril, tras tocar mínimos intradía de 43.28 dólares, su menor nivel desde marzo del 2009.

En tanto, el petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) caía 1.50 dólares, o 3.7%, a 38.95 dólares por barril, luego de llegar a caer hasta los 38.69 dólares.

Notas Relacionadas

Grupo Impulsor Educativo Maravatío celebra ceremonia de entrega de diplomas y certificados de la generación Junio 2026

admin

Inauguran cerco perimetral en la Escuela Secundaria “Gertrudis Bocanegra” de Loma de la Rosa

admin

Arranca obra de reencarpetamiento rumbo a la tenencia de Las Palomas

admin

Inicia transformación histórica en Maravatío; arranca obra integral en la calle Leona Vicario, con recurso municipal

admin
Cargando....