Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Por 475 Aniversario de la Fundación de Morelia, monumentos serán iluminados

Monumentos emblemáticos de la ciudad de Morelia serán iluminados de rojo y amarillo en el marco del CDLXXV Aniversario de la ciudad, con el ánimo de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia entre los capitalinos y dar muestra de tan importante celebración.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, informó que esta representación inició a partir del pasado martes por la noche con el encendido de luces en la Catedral, mientas que este sábado se iluminarán con los colores representativos de Morelia los sitios históricos más simbólicos.

«El Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encenderá de rojo y amarillo estos monumentos refrendando el compromiso de un futuro mejor, así como con la intención de enaltecer los colores que caracterizan a nuestra ciudad», indicó.

De esta manera, a través de la Dirección de Alumbrado Sustentable la Catedral, las Tarascas, el Obelisco a Lázaro Cárdenas y las Estelas de la Constitución brillarán con los colores característicos del municipio.

Es de señalar que esta acción se suma a las más de 200 actividades cívicas, culturales, académicas, turísticas y deportivas que organiza el Ayuntamiento capitalino, a fin de exaltar las tradiciones, reforzar los espacios públicos y promover la convivencia familiar.

Finalmente, el funcionario municipal destacó el interés de la actual administración por enaltecer, durante el mes de mayo, la celebración de la fundación de esta ciudad y “dar a conocer a propios y extraños lo mucho que Morelia tiene que ofrecer”.

Notas Relacionadas

Inaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho

admin

Semana de Noche de Muertos registró más de un millón de turistas y mil 960 mdp en derrama económica: Bedolla

admin

Michoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla

admin

Mañana arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas

admin
Cargando....