21 C
Maravatío de Ocampo
17 junio, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

3 de junio, CLX Aniversario Luctuoso de Don Melchor Ocampo

Maravatío, Michoacán.- Un 3 de junio de 1861 el ideólogo y político, Melchor Ocampo, fue secuestrado por el ejército conservador al mando de Leonardo Márquez y asesinado en Tepeji del Río, Hidalgo. Fue gobernador de Michoacán, ministro de Hacienda, de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

El inicio de la actividad política de ocampo tuvo lugar en 1842, cuando fue electo diputado al Congreso Constituyente, ese Congreso que fue cerrado por las armas dando cuenta del autoritarismo muchas veces presente en nuestro México. La vida política llamó de nuevo a Melchor Ocampo y en 1846 tomó posesión como Gobernador de Michoacán, donde uno de los más importantes logros fue la reapertura del Colegio de San Nicolás y su restablecimiento como una institución civil y laica.

Así, el 17 de enero de 1847 abrió sus puertas el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, nombre impuesto por Ocampo, quien además se pronunció a favor del establecimiento de distintas carreras que sirvieran para formar nuevos profesionistas en áreas que resultaban necesarias, entre ellas la de derecho.

Notas Relacionadas

Para el Hospital Civil de Morelia la Presea “Melchor Ocampo” 2021

admin

Michoacán, tercer productor nacional de perón

admin

Inauguran mirador de cristal de más de 100 metros de altura en la cuna del mezcal

admin

Huetamo da a Michoacán 6° lugar nacional en producción de pitahaya

admin
Cargando....