15.6 C
Maravatío de Ocampo
23 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO SORPRENDENTE

Juguetes tradicionales desplazados por la tecnología

Juguetes de madera, como carritos, aviones, trompos, baleros y caballos de palo, permanecen olvidados en mercados, ya que ahora los niños y niñas piden a los Reyes Magos teléfonos celulares, tabletas o muñecas sofisticadas.

En los locales comerciales que se ubican en el mercado de artesanías de la ciudad de Morelia, se observan canastos y anaqueles repletos de juguetes tradicionales.

Para evitar que se llenen de polvo, debido a que su venta no es constante algunas personas los envuelve los juguetes de madera con plástico y los coloca en un canasto, en espera de que sean comprados por algún cliente.

Con el tiempo ha caído un poco la venta de juguetes tradicionales, esto debido a que son pocos los niños que gustan de este tipo de juguetes principalmente por la aparición de juguetes y productos tecnológicos.

El costo de un balero de madera es de 25 pesos; un trompo, 35; caballo de palo, 75, caballo de trapo, 65; carros de madera, de 25 a 80 pesos, dependiendo el tamaño.

Las madres suelen comprar guitarras y tambores hechos de madera o los caballos, cuando a sus hijos se los piden en la escuela para algún evento artístico o exposición.

juguetes artesanales morelia mercado

 

¿Ustedes que juguete tradicional tuvieron en su infancia?

 

 

Notas Relacionadas

484 años de la Fundación de Maravatío, 45 años de lo que fue la Feria de Maravatío en Época Contemporánea

admin

Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio

admin

Marina revisará lago de Pátzcuaro para apoyar en dragado y desazolve: Bedolla

admin

Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán

admin
Cargando....