Home » DESTACADO » SSM instala nuevo equipamiento para la Unidad de Hemodiálisis en Ciudad Hidalgo

SSM instala nuevo equipamiento para la Unidad de Hemodiálisis en Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que inició la instalación de los 15 nuevos equipos de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo, para garantizar la atención de 94 pacientes con daño renal, quienes, de momento, fueron canalizados a otros nosocomios para ser dializados.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, instruyó al subsecretario Carlos Ramos Esquivel, a supervisar personalmente la instalación del equipamiento.

A la par, explicó Carpio Ríos, se atendió a los usuarios de este servicio, a quienes se les informó del nuevo plan de operación, dando así cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la atención médica a las y los michoacanos que no están incorporados a la seguridad social.

Con apoyo del director de la unidad, y en coordinación con los presidentes municipales de Hidalgo y Maravatío, se garantiza la atención a los pacientes, quienes están siendo referidos a la Cruz Roja de Zitácuaro, instituciones privadas y al Hospital General “Doctor Miguel Silva”, de la ciudad de Morelia, informó por su parte Carlos Ramos Esquivel.

Se prevé que para este jueves 13 de diciembre, las máquinas tengan toda la conectividad requerida para dar paso al periodo de pruebas bacteriológicas que garanticen cero riesgos de infección a los pacientes durante sus procesos de atención.

El próximo lunes 17 de diciembre, es la fecha tentativa para el reinicio de operaciones, garantizando la disponibilidad del personal, y de esta manera, la continuidad en la atención con calidad y seguridad para los y las pacientes.

Cabe destacar que tanto la subrogación que acaba de concluir, como la adquisición del nuevo equipamiento, se logró gracias a las gestiones de recursos que el Gobierno del Estado destinó para la sustitución y ampliación del servicio en este nosocomio.

Además de la instalación de los equipos de hemodiálisis, se están realizando acciones de mantenimiento y dignificación de los espacios físicos de la unidad que recibe pacientes provenientes de Contepec, Zinapécuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Queréndaro, Zacapu, Aporo y Tuxpan, principalmente.

Con estas acciones, se mejorarán la calidad y calidez de los servicios a las familias y, además, se generará un ahorro que se traducirá en más equipamiento de la red hospitalaria en la entidad.

Tags

COMENTARIOS