Home » MARAVATÍO » El pueblo debe crear una voz que sea escuchada: Teresa Esquivel Pérez

El pueblo debe crear una voz que sea escuchada: Teresa Esquivel Pérez

Maravatío, Mich.- Ascendiendo a un monto aproximadamente de millón y medio de pesos, habitantes de las comunidades de Santiago Puriatzícuaro, Rancho viejo,  Cuartel quinto y tercero en la tenencia de San Miguel Curahuango, se vieron beneficiados con apoyos de vivienda gestionados por los diputados federales antorchistas, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (SEDATU).

Teresa Esquivel Pérez, dirigente del Movimiento Antorchista en la región, comentó que los apoyos obtenidos además haber sido logrados gracias a los diputados federales antorchistas, se debieron en gran parte al apoyo y respaldo de los habitantes de las diferentes comunidades y colonias del municipio de Maravatío, mismos que sostuvieron la gestión por aproximadamente ocho meses.

“Los apoyos de vivienda logrados constan de material para la construcción de un cuarto misma que ayudará a los maravatienses a poder construir una vivienda más digna”, agregó Esquivel Pérez, al hacer mención de que Michoacán tiene al 59% de su población en pobreza, lo cual implica que no tienen a veces un techo sobre sus cabezas.

La líder social mencionó que queda demostrado que la lucha organizada rinde frutos, y que sólo de esta manera logarán resolverse los problemas sociales. “El pueblo no se levanta y defiende lo que es suyo, es necesario que todos los pobres nos unamos para poder tener una voz y ser escuchados”, finalizó.

Tags

COMENTARIOS