Home » DESTACADO » Encabeza Adrián López matrimonios colectivos en Tlalpujahua y Angangueo

Encabeza Adrián López matrimonios colectivos en Tlalpujahua y Angangueo

Tlalpujahua, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, continúa la campaña permanente de regularización del estado civil de las personas; en esta ocasión se efectuaron más de 90 matrimonios en los municipios de Tlalpujahua y Angangueo.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís apadrinó los eventos, en los que destacó el interés del Gobierno del Estado por reconocer el derecho humano a la identidad y con ello poder continuar con lo mandatado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dotar de certeza jurídica a las michoacanas y los michoacanos.

“Los datos que acreditan el estado de derecho de los ciudadanos deben estar regularizados y es a través de la implementación de estas campañas que el Gobierno puede acercar estos servicios a la población”, expresó.

En ese sentido, informó que al año se atienden más de un millón y medio de habitantes del estado, “y nos interesa mucho que las oficinas del Registro Civil sean una cara amable del gobierno, donde el ciudadano y la ciudadana se pueda sentir a gusto y reciban buena atención”.

López Solís manifestó que con dichas campañas se ha podido coadyuvar para acabar con la creencia de que los servicios que brinda el Registro Civil son caros, ya que dichas acciones son completamente gratuitas para la población.

Reconoció el trabajo de las y los oficiales del Registro Civil de todo el estado, ya que con su esfuerzo han podido promover la regularización de personas en condiciones vulnerables. De igual manera, destacó la labor coordinada con dependencias estatales y ayuntamientos para acercar los servicios a la ciudadanía.

Por su parte, Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, manifestó que la campaña ha podido implementarse en todo el estado de manera exitosa gracias al apoyo y acompañamiento del secretario de Gobierno y a la coordinación que se ha podido lograr con las presidentas y los presidentes municipales.

En los eventos llevados a cabo esta tarde, en Tlalpujahua se realizaron 70 matrimonios colectivos, 242 aclaraciones de actas y 12 registros extemporáneos; y en Angangueo contrajeron nupcias 30 parejas, se dieron 47 registros extemporáneos y 201 aclaraciones.

Asistieron a los eventos Leonel Martínez Maya, presidente municipal de Angangueo; Salomón Yáñez Mendoza, secretario del Ayuntamiento; Celia Aguilar Vázquez, síndico del Ayuntamiento de Angangueo, y Deladier Arellano Moreno, oficial del Registro Civil del municipio.

Asimismo, estuvieron presentes Alejandro César Fonseca Díaz, secretario del Ayuntamiento de Tlalpujahua; Mario Contreras Montoya, director del Centro de Salud de Tlalpujahua; Daniel Serrano Soto, director del DIF Tlalpujahua; Elvira Araceli Valenzuela Rangel, oficial del Registro Civil de Tlalpujahua; y Nadia Alanís Ríos, oficial del Registro Civil de Senguio

Tags

COMENTARIOS