Home » MARAVATÍO » Culminan con éxito sus estudios 186 alumnos de educación media-superior en Maravatío

Culminan con éxito sus estudios 186 alumnos de educación media-superior en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- En el colegio de bachilleres No.30 plantel Maravatío, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, de la generación 2015 – 2018; de la cual egresaron 186 alumnos acompañados de familiares y maestros de la institución; dicha generación llevó por nombre “Lic. Manuel Hernández Pasión”, en honor al luchador social de Huitzilan de Serdán.

El padrino de la generación fue el Biólogo Jesús Valencia Mercado, destacado antorchista y dirigente del Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), el cual, dio un mensaje a los alumnos egresados, así como a padres de familia y padrinos, donde destaco la labor del Movimiento Antorchista para la gestión de dicha institución, la cual fue la primera institución pública a nivel medio superior en el municipio.

Valencia Mercado también destacó la labor realizada en Huitzilan de Serdán por el Lic. Manuel Hernández Pasión, “Él fue impulsor del municipio de Huitzilan, y vilmente le arrebataron la vida los caciques de dicha región, en la sierra norte de Puebla en octubre del año pasado, sin que hasta el momento se haya hecho justicia; los antorchistas lo tomamos como ejemplo, y los egresados de esta generación deben sentir orgullo, ya que Manuel era lo que México necesita, un hombre nuevo, y es lo que queremos de estos jóvenes que hoy se gradúan”.

Al término de su mensaje, felicitó a los alumnos egresados y también los invitó a sumarse al proyecto de nación que propone el Movimiento Antorchista y el cual ha implementado en municipios como Tecomátlan, en el estado de Puebla, Chimalhuacán e Ixtapaluca en el estado de México.

En la intervención cultural se presentaron estampas del estado de Puebla por parte de alumnos de la Escuela Normal Superior Maestro Aquiles Córdova Morán, entre ellas “China Poblana” y “Danza de los Quetzales”, asimismo el alumno del Colegio de Bachilleres, Carlos Eduardo Flores Quintana interpretó la canción titulada “Feria de las Flores”.

 

Tags

COMENTARIOS