Home » SORPRENDENTE » Cuatro migrantes originarios de Acámbaro, Salvatierra y Celaya mueren en Texas

Cuatro migrantes originarios de Acámbaro, Salvatierra y Celaya mueren en Texas

Cuatro migrantes guanajuatenses y una menor nacida en Estados Unidos murieron en un accidente de tránsito en la localidad de Sinton, Texas, cuando viajaban de regreso a México. Cuatro migrantes más resultaron lesionados.

El accidente ocurrió sobre la carretera interestatal 77 Corpus Christi-Sinton.

La camioneta en la que viajaban las nueve personas, y que jalaba un remolque, perdió el control y volcó en un puente.

“Desafortunadamente el operador creo que se quedó dormido y tuvieron el accidente. Hay cinco personas fallecidas”, dijo Alma Rosa Gutiérrez de Atención a Migrantes en Acámbaro.

Después de varias horas, los familiares de los migrantes accidentados fueron notificados por integrantes de la misma caravana, de la que era parte el vehículo accidentado.

“Hablé con un señor que venía con ellos, y me contestó, me dijeron que estaban mal, y mi esposo cómo está, me dijo muerto, no le pude contestar ya, me dijo se cayeron de un puente”, refirió María Guadalupe Tirado, esposa de migrante muerto.

Todos los adultos eran originarios de los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Celaya, y regresaban después de trabajar un año en Estados Unidos.

Los familiares de los cuatro ciudadanos de origen guanajuatense y la menor, piden a las autoridades apoyo para su repatriación, la cual podría tardar más de 15 días.

“Yo quiero que sea rápido ese traslado porque yo estoy desesperada, mis hijas. Tengo dos hijas y un niño”, refirió María Guadalupe Tirado, esposa de migrante muerto.

Las cuatro personas lesionadas fueron atendidas y dadas de alta en una clínica de Portland, Texas.

Con información de Édgar Tamayo

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS