Home » EVENTOS SOCIALES EN MARAVATÍO » Celebra el Cbta 181 de Tungareo emotiva ceremonia de Clausura 2016

Celebra el Cbta 181 de Tungareo emotiva ceremonia de Clausura 2016

Tungareo, Maravatio, Mich. Este viernes 15 de julio, se realizó la ceremonia de graduación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 181 “Gral. José Ma. Morelos y Pavón”, egresando cerca de 297 alumnos.

 

Después de tres años de dedicación y esfuerzo, finalmente los alumnos que cursaron las carreras técnicas de agropecuario, informática y contabilidad vieron culminado su trabajo en una emotiva y organizada ceremonia de graduación que se realizó, en el auditorio de la escuela que lució magníficos arreglos florales que enmarcaron las enormes fotografías de los graduados, principales protagonistas de esta recepción.

 

Sin duda alguna, es la ceremonia más importante de la institución, puesto que en la actualidad existe un gran número de estudiantes que desertan antes de finalizar sus estudios de educación media superior. Por ese motivo, es un gran logro para el país que jóvenes de la modalidad escolarizada y  mixta, concluyeran sus estudios.

 

En esta ocasión, el acto fue excepcionalmente especial ya que la generación 2013-2016 coincidió en el marco del trigésimo aniversario de la institución. La conductora del programa fue la Lic. Leticia Mendiola Ruíz y el Ing. Rafael Abrego Martínez.

 

Como es costumbre, el acto solemne inició con el acto cívico y los honores a nuestros símbolos patrios, todos los presentes entonaron el himno nacional en su versión completa bajo la conducción del alumno Diego Martínez.

 

Entre las autoridades que formaron parte del presídium estuvieron el Director Lic. Gerardo García Sedas, Sindico Municipal Lic. Lenin Alexander Álvarez García, Profr. Roberto Chávez Talavera, Josefina Ramirez Laija, coordinadora Administrativa de la DGTA en el Estado, autoridades Ejidales, Municipales, Educativas y Jefes de Tenencia, plantilla de personal del CBTa 181 que atestiguaron esta acto de clausura.

 

En su intervención, el director del CBTa 181 Lic. Gerardo García Sedas, declaró que la ceremonia de graduación es el evento más significativo de la institución pues en correspondencia a la confianza que los padres de familia otorgan al personal del plantel para contribuir a la formación de su tesoro más valioso, esta ceremonia es la culminación de esta trascendental tarea, ahora aquellos jovencitos que ingresaron como adolescentes, se los entregamos como ciudadanos preparados, competentes y con valores humanos dispuestos a contribuir al desarrollo integral de la sociedad. Además agradeció a las autoridades Municipales y Estatales, sobre todo, a los padres de familia y a la sociedad ya que son sus impuestos los que permiten construir la infraestructura y el equipamiento en las escuelas públicas, sin estos recursos nada es posible.

 

El director, en su discurso, reconoció la labor de algunos trabajadores -docentes y administrativos- que han estado trabajando en la institución desde su fundación en 1984, así como a los docentes que se jubilaron y que esta ceremonia de clausura será la última de las muchas que han presenciado en su fructífera trayectoria educativa. Finalmente, felicitó a los estudiantes por haber obtenido un logro tan importante en sus vidas.

 

En este evento tan importante se pudo ver la buena organización que distingue al CBTa 181, cada uno de los trabajadores cumplió muy eficientemente su comisión para que el evento se desarrollara con orden y puntualidad. Además los asistentes disfrutaron de la extraordinaria actuación de la cantante Purépecha Rocío Vega y del ballet folklórico de la institución.

 

Al concluir esta etapa, los estudiantes a través de sus rostros melancólicos dejaban entrever el pesar que sentían por dejar aquella que fue su casa durante tres años. Un lapso de tiempo en el que además del conocimiento, aprendieron sobre la responsabilidad que implica convertirse en adultos comprometidos con su tiempo. Asimismo, se les pudo ver esperanzados porque saben que de ahora en adelante tienen otros retos, otros sueños y toda una vida para lograr sus metas y ser útiles a la sociedad.

13717982_780099102126607_875779232_o

 

Tags

COMENTARIOS