Home » DESTACADO » Autoridades de Maravatío reciben capacitación sobre la planeación municipal

Autoridades de Maravatío reciben capacitación sobre la planeación municipal

Maravatío, Michoacán.- Para el cumplimiento de las atribuciones y obligaciones que en materia de planeación demanda la Constitución Política del Estado de Michoacán a los servidores públicos, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), otorgó una capacitación al personal del ayuntamiento de Maravatío para la Planeación Municipal y así tener un buen desarrollo en la administración.

En la capacitación dirigida por el jefe de Departamento de Modernización y mejora continua el Lic. Luis Joaquín Poot Ayala, se pretende fortalecer la administración 2018-2021, lo cual se reflejará en el cumplimiento de los propósitos y acciones con rumbo y claridad en favor de la ciudadanía, y en este caso en la de los Maravatienses, en dónde el principal objetivo es contar con las herramientas necesarias que permitan sustentar el plan con el cual trabajará el gobierno municipal durante la gestión actual.

Durante el curso, se revisaron temas como la planeación estratégica municipal, la guía metodológica para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, y se analizó información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con la cual se trabajó de forma sencilla y práctica, para contribuir con la definición de los objetivos y estrategias indispensables para la operación del plan.

A dicha capacitación asistieron el alcalde del municipio el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa, acompañado de La síndico Municipal la Lic. Laura Evangelina Coronel, Regidores y Directivos, en dónde cabe destacar la importante gestión por parte del Contralor Municipal el Lic. Alejandro Martínez Ruiz y la regidora que preside la comisión de planeación, programación y desarrollo la C. Valentina Santos Alvarado para que estos cursos se llevaran a cabo.

Para la clausura del curso, el Presidente Municipal encabezó la entrega de constancias en dónde se acredita la capacitación al personal y en su discurso dijo que –para el gobierno que preside esto es de las partes más importantes, la planificación y la gestión son la base del buen funcionamiento en una administración, “nuestro gobierno será muy respetuoso y se hará todo conforme a la ley, no tenemos ninguna facultad y sobre todo ninguna intención de hacer lo contrario, el excelente equipo de funcionarios que conformamos demostraremos que sabemos hacer bien las cosas”, además dijo que, éste tipo de actividades son una herramienta más y necesarias para que las cosas resulten a favor de los ciudadanos, para finalizar agradeció el compromiso que tiene el Gobernador del Estado el Ing. Silvano Aureoles Conejo para proporcionar este tipo de asesorías a los gobiernos municipales, esperando que éste sea el primero de muchos otros talleres más”.

Por su parte el Ing. Poot culminó diciendo que Maravatío es un municipio rico en todos los aspectos e invito a los funcionarios a hacer lo correspondiente desde su área para un correcto desarrollo con el propósito de que todo sea a favor de los habitantes.

Tags

COMENTARIOS