Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN POLITICA

Torres Piña entiende que la educación y la capacitación deben convertirse en oportunidades para los jóvenes: Jaqueline Avilés

MARAVATÍO, MICH. 25 de agosto de 2026.- La diputada local Jaqueline Avilés señaló que el diálogo de Carlos Torres Piña con representantes del ICATMI, Telebachillerato y el Instituto Tecnológico de Morelia permitió poner en el centro uno de los retos que más se ha repetido durante sus recorridos: conectar la educación con oportunidades reales de trabajo y desarrollo.

Afirmó que ampliar la cobertura educativa es fundamental, pero también es necesario que las y los jóvenes puedan encontrar capacitación, empleo y opciones para construir su proyecto de vida sin abandonar sus comunidades.

“Los jóvenes nos están diciendo que quieren estudiar, pero también quieren saber para qué les va a servir lo que aprendieron y dónde podrán trabajar. Esa conversación entre educación, capacitación y desarrollo económico es indispensable”, expresó.

Avilés destacó que Torres Piña ha escuchado esta preocupación directamente en encuentros con estudiantes y sectores educativos, por lo que existe ya una agenda que trasciende la apertura de espacios escolares y busca acompañar a los jóvenes después de terminar sus estudios.

“El derecho a estudiar debe terminar convirtiéndose en el derecho a tener oportunidades. Ese es uno de los retos que Carlos Torres Piña está recogiendo del territorio”, concluyó.

Notas Relacionadas

Sedum fortalece diálogo con vecinos para avanzar en los trabajos del Morebús

admin

Torres Piña se consolida como carta fuerte de Morena rumbo a 2027: El Heraldo.

admin

Solicita Fiscalía General, apoyo para la identificación de hombre localizado sin vida en Zinapécuaro

admin

En Morelia, 280 urbanos obsoletos serán sustituidos por 160 unidades nuevas híbridas: Bedolla

admin
Cargando....