MARAVATÍO, MICH. 23 de agosto de 2026.– La diputada local Jaqueline Avilés señaló que una de las principales fortalezas de Carlos Torres Piña es el conocimiento que tiene de las distintas regiones del estado, construido durante años de trabajo y reforzado durante los recorridos de los últimos meses.
Explicó que conocer Michoacán no significa únicamente visitar sus municipios, sino comprender que las necesidades de una comunidad indígena, una región agrícola, una ciudad industrial o una zona rural son distintas y requieren respuestas específicas.
“Carlos ha vuelto a escuchar directamente a productores, jóvenes, mujeres, trabajadores y comunidades. Y algo que caracteriza estos recorridos es que muchas veces no llega por primera vez: regresa a lugares y con personas con las que existe una historia previa de trabajo”, afirmó.
Avilés consideró que esta combinación de experiencia y escucha permite construir una visión mucho más completa sobre los retos que enfrenta el estado y sobre las oportunidades que existen en cada región.
“Por eso cuando decimos que Torres Piña conoce Michoacán no hablamos de un eslogan. Hablamos de territorio, de relaciones construidas y de saber escuchar antes de tomar decisiones”, concluyó.

