15.6 C
Maravatío de Ocampo
5 julio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Sujeto es vinculado a proceso por golpear a su esposa, en Zitácuaro.

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Maximiliano “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su concubina, en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con los datos de prueba, el pasado 23 de junio, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la comunidad de Nicolás Romero, conocida como El Rincón, perteneciente al municipio de Zitácuaro, cuando el investigado presuntamente comenzó a reclamarle por unos mensajes encontrados en su teléfono celular.

En ese contexto, le arrebató el aparato telefónico y posteriormente ejerció violencia física y psicológica en su contra, al jalarla del cabello, golpearla en distintas partes del cuerpo, insultarla y amenazarla de muerte, ocasionándole diversas lesiones.

Más tarde, cuando la mujer regresó al inmueble acompañada de su madre para recoger a sus hijos, presuntamente volvió a ser agredida por el investigado. Tras estos hechos, elementos de Seguridad Pública de Zitácuaro realizaron su detención.

Una vez reunidos los datos de prueba, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, que en audiencia de control calificó de legal la detención, formuló imputación y resolvió vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Asimismo, la autoridad judicial impuso las medidas cautelares y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y seguridad de las mujeres, a fin de garantizar el acceso a la justicia y combatir la violencia de género.

Notas Relacionadas

Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán

admin

Apoyo histórico para las michoacanas; 146 mil reciben la Pensión Mujeres Bienestar: Bedolla

admin

¡Nadie se queda fuera! El Jalo Futbolero tendrá otra pantalla gigante para el México vs. Inglaterra

admin

Michoacán liderará el programa piloto nacional para la producción sustentable de maíz

admin
Cargando....