10.7 C
Maravatío de Ocampo
11 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Sube nivel de presas en Michoacán; Fco. J Múgica al 100% de su capacidad

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2024.- En los dos últimos meses, las lluvias han propiciado el aumento de los niveles de almacenamiento de las presas como la Francisco J. Múgica, Los Olivos y Zicuirán, que ya superaron el 100 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con información de la Delegación de Conagua en Michoacán, compartida al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el promedio de almacenamiento de todas las presas del estado se encuentra entre 77 y 83 por ciento.

Infraestructuras como La Villita y Tarecuato se encuentran al 93 por ciento y Malpaís al 98 por ciento del nivel de agua acumulada.

La presa de Infiernillo alcanzó el 77.6 por ciento de su capacidad y Cointzio (Morelia) el 65.4 por ciento, en tanto que el resto presenta variaciones de entre el 35 y 58 por ciento.

El mandatario recordó que, con el aumento a la captación de agua en infraestructura hidráulica, se tiene mayor disposición del recurso para uso de riego y doméstico, por lo que el pronóstico de lluvias hasta noviembre, ayudará en la recuperación de almacenamiento de las presas.

Notas Relacionadas

Educación hace historia en sus finanzas: Gabriela Molina

admin

Michoacán, ejemplo nacional de apoyos educativos en todos los niveles: Iemsysem

admin

¡No te quedes fuera! Aún hay boletos a la venta para la K’uínchekua 2026: Sectur

admin

Teleférico de Uruapan será pet friendly: Gladyz Butanda

admin
Cargando....