14.5 C
Maravatío de Ocampo
23 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SSM alerta sobre el consumo de helados Soft Serve On The Go por brote de Listeria

Morelia, Michoacán.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre la probable contaminación por Listeria monocytogenes de los helados Soft Serve On The Go, productos distribuidos en nuestro país.

La empresa Real Kosher Ice Cream en Estados Unidos, realizó el retiro voluntario de los siguientes productos involucrados: Vainilla Chocolate, con código 0-91404-15129-0; Razzle and Dazzle Peanut Butter, 0-91404-15133-7; Caramelo Vainilla, 0-91404-15131-3; Parve Vanilla Chocolate ,0-91404-15113-9; Strawberry Mango Sorbet, 0-91404-15128-3; Lite Natural Peanut Butter, 0-91404-15285-3.

La listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos, causada por la Listeria monocytogenes, bacteria que se encuentra en la tierra y el agua, misma que puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada, lo que puede provocar fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez de cuello, confusión o sensibilidad a la luz, entre otros.

Por lo anterior, se recomienda a la población no comprar, ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores antes señalados, ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de contar con el producto debe desecharlo o destruirlo, inutilizándolo para el consumo.

Asimismo, si identifica el producto antes mencionado no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Notas Relacionadas

Torres Piña, cercano a los pueblos originarios: autonomía que se convirtió en resultados

admin

Zoológico de Morelia identifica como crías de ratón a ejemplares rescatados en obras del Morebús

admin

Arrancará mañana reforestación de 32 mil árboles en la ruta del Morebús: Bedolla

admin

Festival del Elote reunirá gastronomía, tradición y cultura en Tarejero

admin
Cargando....