24.7 C
Maravatío de Ocampo
25 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Solicita Bedolla rehabilitación de red carretera federal en Michoacán

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó al próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, la rehabilitación de 12 carreteras troncales federales y la conservación periódica de 2 mil 285 kilómetros que constituyen la red carretera federal en Michoacán.

En la última reunión de trabajo, el mandatario expuso la necesidad de intervenir casi 600 kilómetros de los tramos Opopeo-Pátzcuaro, Morelia-Pátzcuaro, Jiquilpan-San José de Gracia, Jacona-Jiquilpan, Buenavista-Tepalcatepec, Acámbaro-Tlalpujahua, La Piedad-entronque Carapan, La Placita-límite Colima, Morelia-límite Guanajuato, Zitácuaro-límite Guerrero, Jiquilpan-límite Jalisco y Apatzingán-Tepalcatepec.

Explicó que sin la atención a esta infraestructura libre de peaje, ocasionará a enero del 2025, un deterioro en mil 955 kilómetros de longitud, lo que significa el 85 por ciento de toda la red federal en el estado.

Debido a esa situación, comentó que el Gobierno de Michoacán activó un programa emergente de bacheo con una inversión de 30 millones de pesos, además de otros mil 340 millones de pesos que se destinan para la reconstrucción de tramos federales y pasos superiores vehiculares.

Algunas de esas son la intervención de las vías Apatzingán-El Terrero, Tepalcatepec-Coalcomán, Jiquilpan-Sahuayo, Zitácuaro-Ciudad Altamirano, La Piedad-Numarán, ampliación Acámbaro-Morelia, entre otras.

Notas Relacionadas

Primarias y secundarias deberán regular uso de Dispositivos Móviles en horario escolar: 76 Legislatura

admin

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

admin

En abril se abre circulación de carriles elevados del puente de Policía y Tránsito de Morelia: Bedolla

admin

Propone Octavio Ocampo que diputaciones plurinominales se asignen a quienes sí compiten en las urnas

admin
Cargando....