9 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Semigrante entrega recursos y anuncia inversiones en Irimbo y Queréndaro

Morelia, Michoacán.- En el municipio de Queréndaro, funcionarios de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezados por su titular, José Luis Gutiérrez, anunciaron una inversión por más de 3 millones de pesos a través del programa 3×1 y a iniciativa del Club Queréndaro Michoacán, para pavimentar con concreto hidráulico la calle Venustiano Carranza y remodelar la Casa Comunitaria del Real de Otzumatlán.

Además, se llevó a cabo la entrega de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) para reactivar la economía de los migrantes repatriados y en retorno, fomentando el autoempleo familiar.

Asimismo, se acercaron servicios y programas que los Gobiernos Federal y Estatal ofrecen en beneficio de los connacionales a través de las Jornadas de Atención a Migrantes.

Posteriormente, en el municipio de Irimbo se entregaron recursos para proyectos productivos que generarán empleos, así como pasaportes a michoacanos con nacionalidad mexicana y estadounidense, el cual les permitirá ejercer sus derechos para transitar en ambos países.

En ambos municipios, el titular de la Semigrante exhortó a los michoacanos radicados en Estados Unidos y a sus familias, así como a integrantes de organizaciones, clubes, federaciones de migrantes, a sumarse y transmitir la información de la campaña “Conoce tus Derechos”.

Notas Relacionadas

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin

Teleférico de Uruapan, capaz de brindar servicio a 40 mil usuarios: Gladyz Butanda

admin
Cargando....