12 C
Maravatío de Ocampo
23 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Seguirán condiciones de calor extremo para Michoacán

Morelia, Michoacán.- Condiciones de calor y de calor extremo predominarán en gran parte del estado de Michoacán las próximas horas, de ahí la recomendación a tomar previsiones y evitar con ello, afectaciones a la salud y a la integralidad física de las y los michoacanos.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y en caso de ser necesario, seguir  las recomendaciones de prevención y de autocuidado que han dispuesto las autoridades en la materia.

•    Evitar exponerte al sol
•    Permanecer en la sombra
•    No esperar tener sed para tomar líquidos
•    Comer alimentos bien cocidos
•    Evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas
•    Usa ropa ligera, holgada y de colores claros
•    Evitar el trabajo físico intenso y prolongado
•    Evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior
•    Usar sombrero o sombrilla
•    Disminuir el uso de la estufa o del horno
•    Bañarse frecuentemente
•    Evitar dejar personas dentro del vehículo
•    Evitar automedicarse

Lo anterior en el entendido de que las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 45 grados en zonas de la Tierra Caliente y Costa del Estado, mientras que para la capital, se espera que el termómetro registre los 30 grados Celsius.

Asimismo, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo y accidentes, se cuenta con la línea telefónica de emergencias, 911.

Notas Relacionadas

Se reabre registro para Beca Gertrudis mañana 23 de marzo: Gabriela Molina

admin

Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos se viste de tradición con la Muestra de Indumentaria

admin

¡No más espera en el tráfico de Morelia! El paso vial de Policía y Tránsito tiene un 80 % de avance

admin

Angangueo te espera esta Semana Santa para vivir el misticismo de un destino legendario

admin
Cargando....