26 C
Maravatío de Ocampo
26 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SEE reactiva clases en municipios con mayor impacto por ola de calor

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene el monitoreo y la atención a escuelas ubicadas en las zonas con mayor repercusión por la ola de calor, donde las condiciones ambientales han permitido que se reactiven las clases esta semana en Churumuco, Tiquicheo, Huetamo, San Lucas y Tuzantla.

En su compromiso de dar atención cercana a las escuelas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, pidió a una comitiva representada por el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz, visitar diversos planteles de los municipios de San Lucas y Huetamo, región que alberga alrededor de 9 mil estudiantes de nivel básico.

En el albergue escolar Cipriana Hernández de Chávez del municipio de San Lucas, se dio apoyo para la reparación del centro de carga; mientras que en la Escuela Primaria Purechucho, del mismo municipio se apoyó para su abastecimiento de energía y se acordaron mejoras para su sistema eléctrico.

Asimismo, se atendieron algunas necesidades en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Huetamo, donde se apoyó para la instalación eléctrica y se revisó su sistema de aire acondicionado, para una posible intervención del mismo.

De igual manera, se acordó para esta misma semana la entrega de lentes por parte del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, así como de libros de En Michoacán se Lee, en esta zona ubicada en la Tierra Caliente del estado.

Notas Relacionadas

Santa Clara del Cobre prepara actividades culturales para la Semana Santa

admin

Michoacán te espera con carreteras seguras; Bedolla arranca operativo de Semana Santa 2026

admin

Vinculan a proceso a maestro por abusar sexualmente de un alumno, en Angangueo

admin

En Morelia se generan 8 mil empleos con obras estatales: Bedolla

admin
Cargando....