15 C
Maravatío de Ocampo
13 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Se prevén fuertes lluvias por Otis en Michoacán; PC en alerta: Segob

Morelia, Michoacán, – La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante el paso del huracán Otis, categoría 1, aunado a ello ya se encuentran listos 10 refugios temporales, ya que se prevén fuertes lluvias en las próximas horas.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien señaló que ya se registran las primeras lluvias por el fenómeno meteorológico en diversos municipios de la entidad, de manera primordial en San Lucas y Huetamo.

El encargado de la política interna sostuvo que está listo un operativo de atención y vigilancia en los 113 municipios de Michoacán.

Aunado a ello, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, se encuentra en la región de la Costa para atender los trabajos de prevención.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que en las próximas horas el huracán provoque fuertes lluvias, además de que se degrade a tormenta tropical o depresión tropical durante el transcurso del día.

Protección Civil pide a la ciudadanía seguir extremando precauciones y comunicar al 911 cualquier incidencia.

Notas Relacionadas

En Zitácuaro, vinculan a proceso a presunto responsable de violación, en agravio de su vecina de 5 años

admin

La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

admin

Vinculan a proceso a profesor presunto responsable de abuso sexual y corrupción de menores, cometidos en agravio de su alumna de 15 años, en Tlalpujahua

admin

Con colocación de trabes, avanza recta final del segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

admin
Cargando....