14 C
Maravatío de Ocampo
29 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

SDIF Maravatío realizó jornada gratuita de operación de cataratas

Maravatío, Michoacán.- Con la intención de beneficiar a personas que no puedan solventar la operación del padecimiento de cataratas desarrolladas y cataratas congénitas en los ojos ,el SDIF municipal que dirige la Sra Felisa Carrillo de Hinojosa llevó a cabo una jornada, siendo un total de once cirugías gratuitas realizadas en la ciudad de México a Maravatienses.

El proceso de poco más de tres meses de duración en la gestión por parte del personal que labora en el sistema municipal, tanto como en los filtros y estudios preoperatorios por parte de los beneficiados; hizo posible que la tarde del pasado viernes regresaran felices los once beneficiados acompañados por sus familiares y ya con la operación de un ojo de padecimiento de este tipo.

Aunque la catarata es uno de los padecimientos más comunes entre la población mayor de 60 años, en esta ocasión se apoyó a un menor de 13 años de edad.

Al volver de la ciudad de México, los beneficiados fueron recibidos por el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa en las instalaciones del palacio municipal, quienes agradecieron al personal que apoyó durante todo el proceso; a la Lic.Maria José Torres Delgado y a la Lic Yaritza Ojeda Garcia tanto como a la dirigente del DIF y por supuesto al alcalde municipe por las facilidades brindadas.

Notas Relacionadas

Centros de Tratamiento de Residuos benefician a más de 1 millón de habitantes: Rogelio Zarazúa

admin

Claudia Sheinbaum impulsa justicia social desde el acceso al agua: Carlos Torres Piña

admin

Listos canales de navegación del lago de Pátzcuaro para la Noche de Muertos

admin

Protectores del medio ambiente serán catalogados como personas defensoras de Derechos Humanos

admin
Cargando....