Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN Nacional

Rescatan con vida a minero de Angangueo que se encontraba atrapado en Mina de Sinaloa.

El Puesto de Mando Unificado, encargado de coordinar las operaciones de búsqueda y rescate en la Mina Santa Fe, ubicada en el municipio El Rosario, Sinaloa, informa lo siguiente:

A las 00:25 horas (local) de este lunes 30 de marzo, tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido de las brigadas de emergencia, se logró localizar y rescatar con vida a José Alejandro Cástulo Colín de 44 años, originario de Angangueo, Michoacán.

Después de activarse los protocolos de extracción segura y ser puesto en superficie, el trabajador fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Hospital General de Mazatlán para su debida revisión y atención médica.

El Mando Unificado, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades del estado de Sinaloa, reitera su compromiso de localizar y rescatar a los otros tres mineros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de su titular Laura Velázquez Alzúa, mantiene comunicación permanente con los familiares para brindarles actualizaciones oportunas sobre el avance de los trabajos de rescate.

*—oo0oo—*

Notas Relacionadas

Morelia se viste de patria: miles de voces acompañan a Pepe Aguilar en una noche histórica

admin

Entre familias y fervor patrio, Bedolla da el Grito de Independencia en el Centro Histórico

admin

“Que el interés por las urnas no paralice el trabajo legislativo»: Octavio Ocampo

admin

Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán

admin
Cargando....