13.2 C
Maravatío de Ocampo
24 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Prepara SSM vacunación intensiva contra influenza

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de proteger a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), prepara de forma sectorial la estrategia de vacunación intensiva contra influenza, en coordinación con el IMSS e ISSSTE.

Durante una reunión de trabajo, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos junto a la delegada del IMSS, Luisa María Rodea Pimentel y del ISSSTE, Selene Estrada explicó la importancia de aplicar el biológico de manera masiva, e incluso se plantea concluir en diciembre con la inmunización.

Además de la población de riesgo como adultos mayores, niños menores de 5 años, y pacientes con comorbilidades, los maestros, personal médico y trabajadores con seguridad social, serán objetivo de las autoridades sanitarias.

Al llegar la época invernal y, con esta, la influenza, se prevé una sindemia con COVID-19, lo que podría generar complicaciones en la salud de las y los michoacanos, por lo que se exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Torres Piña y colectivos LGBTTTIQ+ van juntos por una agenda de derechos y transformación

admin

Inicia Bedolla reforestación de 32 mil árboles por obra del Morebús; plantan los primeros 5 mil en Villas del Pedregal

admin

Torres Piña conoce Michoacán porque lo ha recorrido y escuchado: Jaqueline Avilés

admin

Sedum intensifica rescate y trasplante de árboles en el trayecto del Morebús

admin
Cargando....