Maravatío, Michoacán. – Continúan las reuniones del comité de salud que encabeza el edil Jaime Hinojosa Campa.
En el reporte semanal del lunes 30 al 07 de Diciembre hubo un incremento de 20 casos positivos por COVID-19, concentrados en su mayoría en la cabecera municipal.
Se abordaron diversos temas relevantes; al tomo de la palabra, el alcalde externó su preocupación por los próximos dias, por la época invernal y lo que representa, ademas que llegan muchas personas del extranjero, que a pesar de las recomendaciones a muchos no les interesa e incluso aún no creen y esto representará un alto riesgo de contagio.
Por otro lado, se mencionó que cada ves se nota más la poca empatía ante los más vulnerables y que el covid-19 está incrementando de manera considerable, por su lado los responsables de las áreas se comprometieron a elevar acciones en materia de prevención para está temporada navideña.
También se comentó que no puede andar un policía cuidando a cada uno de los ciudadanos, es responsabilidad de las personas continuar con las medidas preventivas y además son fáciles de llevar a cabo, como el uso de cubrebocas en la vía pública, sin embargo el gobierno no bajará la guardia en lo que compete.
Respecto de ello el alcalde manifestó que por parte del Ayuntamiento se continúa sin expedir permisos de bailes, jaripeos, y de cualquier evento que genere aglomeración de personas, pero se está volviendo muy complicado en lo particular con cada ciudadano, porque además se están oficializado misas de bodas, confirmaciones, bautizos entre otras, sin embargo se pondrá mano dura en ello, por el bien de todos.
…»Esto no es un juego y si los ciudadanos no se quieren cuidar, nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo, no podemos permitir que más personas sigan muriendo», externó el alcalde.
También estuvieron presentes directivos de área municipal y de la salud, además de personal de la SEDENA.

