21.1 C
Maravatío de Ocampo
13 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

PGJ detiene a 24 por bloquear carretera Maravatío-Morelia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán dio a conocer  el arresto de 24 personas que establecieron un bloqueo sobre la carretera Morelia-Maravatío, a la altura del entronque a Zinapécuaro y Ciudad Hidalgo, en protesta por la detención de dos pobladores.

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que los detenidos serán acusados por ataques a las vías generales de comunicación y lesiones derivadas de un enfrentamiento durante el desalojo.

«Se inició carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación y lesiones por bloqueo realizado en carretera Morelia-Maravatío», indicó la PGJ.

«Se presentó ante la Fiscalía a 24 personas relacionadas en hechos y en próximas horas resolverá su situación jurídica. En la acción operativa les aseguraron vehículos y diversos objetos que utilizaron para movilizarse”, agregó.

Tras el arresto de los manifestantes, la PGJ advirtió que no dará paso a la impunidad y que en estos casos actuará conforme a derecho.

Por la mañana, los detenidos colocaron vehículos y piedras sobre la carretera Morelia-Maravatío, lo que provocó largas filas de vehículos, debido a que en dicha zona se ubican algunos lugares turísticos concurridos.

Con información de Reforma.

Notas Relacionadas

Morebús conectará al poniente de Morelia con el teleférico: Gladyz Butanda

admin

Arranca registro para el Torneo «Jalo Futbolero»; repartirá bolsa de 100 mil pesos en premios

admin

¿Eres madre autónoma o cuidadora? Ya puedes registrarte para recibir el apoyo de pañales

admin

Ya viene el Festival Cuenca: Saberes del corazón de Michoacán

admin
Cargando....