22.7 C
Maravatío de Ocampo
17 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Nuevo DIF de Uruapan atenderá a más de 71 mil usuarios al año: Bedolla

Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2026.- El nuevo DIF de Uruapan que construye el Gobierno de Michoacán, contará con una capacidad de atención integral de más de 71 mil usuarios al año, el cual arrancará operaciones el próximo 20 de mayo, así lo informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

Con una inversión de 46 millones de pesos de origen 100 por ciento estatal, esta obra responde al compromiso de fortalecer las instituciones que velan por los sectores más vulnerables, priorizando de manera integral el bienestar de mujeres e infancias, detalló el gobernador.

Refirió que este complejo que se perfila como la infraestructura de asistencia social más moderna en su tipo dentro del estado, se encuentra diseñada para dignificar la vida de las familias de Urupan.

Explicó que el nuevo DIF comprende una superficie de 2 mil 256 metros cuadrados de construcción, equipado con tecnología para una atención eficiente y cálida, al contar con 15 consultorios médicos dedicados a diversas especialidades.

Además de un centro de diagnóstico exclusivo para la salud femenina, 17 áreas destinadas a agilizar trámites y entrega de apoyos sociales y cuatro espacios para talleres de desarrollo personal, cultura y aprendizaje de oficios.

Notas Relacionadas

Jóvenes deben ser incorporados a instituciones y empresas para impulsar la Transformación y desarrollo de Michoacán: Carlos Torres Piña

admin

Michoacán destina más de 5 mil 800 mdp a seguridad y se ubica en 4° lugar nacional

admin

Carlos Torres Piña puso las preocupaciones reales de más de 3 mil mujeres en el centro: Jaqueline Avilés

admin

Michoacán cosechó un millón 460 mil toneladas de aguacate en la temporada 2025-2026

admin
Cargando....