Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Nueve municipios serán beneficiados con el Programa Nacional de Vivienda

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2025.- Nueve municipios de Michoacán serán beneficiados con el Programa Nacional de Vivienda, que contempla la construcción de más de 42 mil hogares, informó el director general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), José Zavala Nolasco.

Las viviendas se edificarán en Nocupétaro, Sahuayo, Pátzcuaro, Vista Hermosa, Yurécuaro, Coeneo, Maravatío, Jiquilpan y Tarímbaro, para ello, el IVEM participará con la aportación de su reserva territorial para arrancar con la primera etapa del programa.

«Este programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está diseñado para garantizar el acceso a 8 mil viviendas adecuadas, seguras y bien ubicadas durante el año en curso”, respetando los principios de sustentabilidad e inclusión”, dijo Zavala Nolasco.

Detalló que para una segunda etapa se ampliarán los beneficios, así como la regularización de predios.

En todo el país habrá una inversión sexenal de 600 mil millones de pesos para la construcción de un millón de viviendas, para lo cual se establecieron mesas de coordinación entre el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Notas Relacionadas

Entrega Bedolla rehabilitación de boulevard en Madero; agilizará el paso de más de 6 mil vehículos diarios

admin

Michoacán invita a recorrer sus 10 Pueblos Mágicos este verano

admin

Campo y ganadería, palancas del desarrollo del Bajío michoacano: Torres Piña

admin

Con 242 mil toneladas, Michoacán encabeza la producción de zarzamora en México: Bedolla

admin
Cargando....