16.4 C
Maravatío de Ocampo
4 julio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Multa de mil 232 pesos por utilizar el celular mientras manejas

Morelia Michoacán.- En continuidad con los trabajos implementados para garantizar el bienestar de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a no utilizar teléfonos celulares ni objetos que distraigan la atención e imposibiliten la conducción adecuada del vehículo.

Con la intención de garantizar la seguridad de la población y disminuir accidentes viales, la institución recomienda acatar lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado, en el cual, en la fracción VIII establece lo siguiente:

• No utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo.

De acuerdo a lo establecido por el mismo artículo, quienes hagan caso omiso a dicho reglamento, serán acreedores a una sanción económica equivalente a 10 días de salario mínimo, la cual corresponde a mil 232 pesos.

De esta manera la SSP busca concientizar a la ciudadanía en materia de vialidad, y evitar la generación de hechos de tránsito que perjudiquen la integridad de conductores y peatones.

Notas Relacionadas

Sujeto es vinculado a proceso por golpear a su esposa, en Zitácuaro.

admin

Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán

admin

Apoyo histórico para las michoacanas; 146 mil reciben la Pensión Mujeres Bienestar: Bedolla

admin

¡Nadie se queda fuera! El Jalo Futbolero tendrá otra pantalla gigante para el México vs. Inglaterra

admin
Cargando....