18.3 C
Maravatío de Ocampo
27 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Michoacán suma 60 medallas en Paranacionales Conade 2024

Oaxaca, Oaxaca, 4 de octubre de 2024.- Michoacán suma hasta el momento 60 medallas (26 oros, 16 platas y 18 bronces) en los Paranacionales Conade 2024, gracias a los metales áureo y del tercer lugar que ganaron Erandi Nahomi Cornelio Villagómez y Ángel González Hernández, respectivamente, en los últimos días de las categorías menores de la disciplina de paratletismo.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, Cornelio Villagómez se adjudicó su tercera medalla de oro en esta edición, ahora en la prueba de los 400 metros Juvenil Menor T45/46/47, en los cuales realizó un tiempo de un minuto, 11 segundos y 17 centésimas.

Mientras que González Hernández conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala Juvenil Menor F25, con 7.09 metros. El jalisciense Edwin Padilla (9.97 metros) y el quintanarroense (8.80 metros) ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.

La actividad se retomará mañana sábado 5 de octubre con las divisiones mayores del paratletismo dentro de los Paranacionales Conade 2024 y con esto Michoacán cierra su participación en esta edición tras la reciente cancelación del proceso de paratriatlón en Santa María Huatulco, Oaxaca, por cuestiones climatológicas.

Notas Relacionadas

Torres Piña consolida su liderazgo con seis meses de crecimiento continuo: Jaqueline Avilés

admin

Celebra Diana Espinoza resolución de la SCJN que avala Reforma Electoral y fortalece modelo de candidaturas independientes

admin

La SCJN da la razón al Congreso de Michoacán y ratifica reforma electoral: Giulianna Bugarini

admin

Compesca libera 80 mil nuevas crías de pez blanco en el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....