21.6 C
Maravatío de Ocampo
29 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Michoacán lidera en infraestructura, invierte más del doble en obra que Jalisco, Querétaro y Guanajuato

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2026.- Michoacán se posiciona a la vanguardia en inversión de infraestructura, al destinar 24 mil 398 millones de pesos a obra pública durante esta administración, equivalentes al 7.9 por ciento del presupuesto estatal, una cifra que supera por más del doble a los estados vecinos como Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Resaltó que mientras entidades como Jalisco asignan un 3.7 por ciento, y Querétaro junto con Guanajuato dedican apenas el 3.5 por ciento, la inversión michoacana se consolida como un referente de desarrollo; esto significa que el estado invierte 2.1 veces más recursos que Jalisco y 2.3 veces más que Querétaro y Guanajuato.

“Si Michoacán mantuviera este ritmo por otros 12 años, en infraestructura, crecimiento y cero deuda, tendríamos un desarrollo sostenido a la par de la región Occidente y Bajío” detalló el mandatario estatal.

Resaltó que para poder conseguir la estabilidad financiera, se requiere un gran esfuerzo y disciplina fiscal, además de que los recursos vayan realmente a la inversión pública.

Manifestó que la inversión que se ha efectuado por el Gobierno de Michoacán, es el triple que la administración anterior, lo cual se realiza sin la contratación de deuda pública como en gobiernos pasados.

Notas Relacionadas

A 25 años de su rescate, el Centro Histórico de Morelia impulsa el empleo, la economía y el turismo: Bedolla

admin

Hacen un llamado a la población a reforzar medidas de autocuidado ante la persistencia de lluvias en gran parte del país

admin

Natalia Jiménez estremece al Palacio del Arte en el cierre de conciertos del Jalo Futbolero

admin

Ocampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”

admin
Cargando....