12.6 C
Maravatío de Ocampo
26 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Más de 120 mil estudiantes se olvidan de trámites burocráticos y uso de efectivo en prepas y universidades

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2024.- A partir de este ciclo escolar 2024-2025, los pagos para 241 trámites y servicios escolares para el ingreso y egreso se pueden realizar a través de la plataforma digital puesta en marcha en planteles educativos de 23 instituciones de nivel medio superior y superior de Michoacán.

Así, más de 120 mil estudiantes de ambos niveles educativos se olvidan de trámites burocráticos y del uso de efectivo en ventanillas de pago de sus escuelas, eliminando a su vez las llamadas “cajas chicas” en las universidades, institutos tecnológicos y subsistemas de educación media superior.

Por ello, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) invita a las y los estudiantes, docentes, padres, madres y familiares a conocer la nueva forma de pago, a través de bancos, plataformas de cada centro educativo, tiendas de conveniencia y supermercados, y otras instituciones vinculadas como Telecom.

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, destacó grandes beneficios como el orden en el pago de servicios, transparencia en el uso de recursos y claridad en el manejo de ingresos propios de cada institución, “evitando cobros indebidos, a discreción o excesivos con estudiantes y sus familias”, agregó.

Detalló que, en esta nueva modalidad, los pagos para procesos de credencialización, solicitud de constancias de estudios, memorándum de calificaciones, certificados parciales y totales, cursos, talleres, y trámites de titulación, entre otros.

Notas Relacionadas

Cabinas del teleférico de Uruapan tendrán internet gratis: Gladyz Butanda

admin

Primarias y secundarias deberán regular uso de Dispositivos Móviles en horario escolar: 76 Legislatura

admin

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

admin

En abril se abre circulación de carriles elevados del puente de Policía y Tránsito de Morelia: Bedolla

admin
Cargando....